Hoy habrá un foro para analizar propuestas para la reforestación en los municipios afectados por el fuego

El Deber logo
16 de diciembre de 2019, 3:00 AM
16 de diciembre de 2019, 3:00 AM

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua convocó a una gran caravana de desagravio de la Chiquitania. Partirán mañana a las 6:00 desde el cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca hacia el municipio de San Miguel de Velasco, donde se realizará un acto en la plaza principal con la presencia de autoridades locales y departamentales. Como parte de la actividad se reinsertarán parabas a su medio natural.

Por la tarde, la delegación partirá hacia San Ignacio de Velasco para visitar las comunidades afectadas este año por los incendios forestales. Se entregarán alimentos y plantines.

Como una actividad previa a este recorrido, hoy se realizará un foro para aportar a la elaboración de un plan de restauración de las áreas afectadas por los incendios, no solo la Chiquitania sino también el Pantanal boliviano.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pínckert, resaltó que se está invitando a las autoridades locales y a especialistas para analizar los distintos componentes que se trabajará en la recuperación.

Pinckert remarcó que hasta el 15 de enero se entregará un documento en el que se detallará un plan a corto, mediano y largo plazo para este trabajo.

Explicó que a partir de los resultados se gestionará apoyo de los sectores, como los agrónomos y también se buscará la ayuda de la cooperación internacional.