En estos días, la Cámara de Representantes de EEUU decidirá si se convierte en el cuarto mandatario en enfrentar un proceso

El Deber logo
16 de diciembre de 2019, 3:00 AM
16 de diciembre de 2019, 3:00 AM

“Viendo de primera mano cómo la misma izquierda radical, los demócratas inútiles, tratan la farsa del juicio político”, twiteó Donald Trump, a pocos días de que la Cámara de Representantes decida por votación si se convierte en el cuarto mandatario estadounidense en ser sometido a un proceso que podría costarle su destitución.

Sobre Trump pesan dos cargos en el Congreso, el de abuso de poder y el de obstrucción.

Las acusaciones han hecho que Trump se atrinchere en sus redes sociales. En la última semana se ha defendido en tiempo real ante sus casi 68 millones de seguidores de Twitter, con 285 publicaciones, 115 de ellas el jueves 12 de diciembre, cuando el Comité Judicial discutía los artículos de destitución.

Mientras tanto, Trump también tiene que estar pendiente de una posible ruptura de relaciones con Cuba, “que la isla no desea, pero para la que está lista”, según el director general para EEUU de la cancillería, Carlos Fernández de Cossío. Simultáneamente, prepara anuncio de reducción de tropas en Afaganistán y expulsa en secreto a dos diplomáticos chinos por tratar de entrar a base militar.