Toni-Ann Singh, la Miss Mundo 2019, canta desde niña y es sicóloga. Dijo que luchará por la igualdad de género

El Deber logo
16 de diciembre de 2019, 6:00 AM
16 de diciembre de 2019, 6:00 AM

Pasaron 26 años desde que su país ganó la última corona del Miss Mundo, pero el sábado por la noche, la Miss Jamaica, Toni-Ann Singh, llevó de nuevo el ‘sabor’ de la gloria a su isla. La bella morena ya tiene clara la misión que asumirá durante su reinado: la defensa por la igualdad de género. 

“Quiero hacer un cambio que sea sostenible. Si hablamos de
mujeres, debe ser algo que asegure que sus hijos y los hijos de sus
hijos tengan un valor de vida diferente”, expresó después de ganar
el título en Londres (Inglaterra), el sábado por la noche.

“Chicas alrededor del mundo, por favor crean en sí mismas. Por favor, reconozcan que son dignas y capaces de alcanzar sus sueños”, agregó en un mensaje dirigido a las nuevas generaciones.

¿Quién es ella?                                                                                                           Toni-Ann Singh nació en Morant, St. Thomas (Jamaica), en 1996. A los nueve años emigró a los Estados Unidos con sus padres, Jahrine y Bradshaw Singh, y desde entonces han vivido en Florida.

Su progenitor es indo-caribeño, lo que explica su apellido y sus rasgos exóticos. 

La música siempre ha sido parte de su vida, ya que canta desde pequeña. Gracias a ello, su interpretación del tema I dont have nothing, de Whitney Houston, durante la final contribuyó a que gane la competencia de talentos y, además, la corona mundial.

Su sueño de niña era cantar profesionalmente, pero eligió estudiar Sicología de la Mujer en la Universidad Estatal de Florida. Pese a ello, asegura que no ha cerrado la puerta a su pasión. 

El pilar más fuerte
Amante y orgullosa de su familia. En la ronda final del concurso, dijo que su madre era su mayor inspiración. “Me vas a hacer llorar”, le dijo evidentemente emocionada al presentador Piers Morgan, que le preguntó quiénes eran los mayores héroes de su vida.

Esa noche contó que su progenitora había renunciado a sus deseos y necesidades por apoyarla en sus sueños. “Ella ha hecho todo por mí, por eso es que hoy puedo sentarme ante ti”, le respondió al animador.

Horas después, ya con la corona azul en la cabeza, volvió a reiterar su agradecimiento a su mamá. “@jahrinebailey, te amo, te amo, te amo. Deseo ser la mitad de la mujer que eres. Tú eres mi fortaleza, mi fan número uno y mi mejor amiga”, posteó en su Instagram.

Empoderada
“Creo que represento algo especial, una generación de mujeres
que están presionando para cambiar el mundo”, dijo en su noche
victoriosa.

Con todo ello, Miss Jamaica prometió ser embajadora de las mujeres de todas partes. “Con o sin la corona mundial de Miss Jamaica seguiría abogando por ellas. Creo que las mujeres son el alma de nuestra comunidad”, declaró al portal heavy.com. 

“Continuaré inspirándolas y trabajando con ellas para que entiendan cuán
grande es su potencial”, finalizó. 

El año de ellas
La victoria de Toni-Ann marca un año histórico para los concursos de belleza, pues es la primera vez que los certámenes, como Miss USA, Miss
América, Miss Universo y ahora, Miss Mundo, han coronado simultáneamente a mujeres de color como sus ganadoras.

La Miss Mundo, acompañada de sus padres, Bradshaw y Jahrine, luego de
conocer el resultado final

Toni-Ann al momento de ser nombrada Miss Mundo, junto a Miss Nigeria y Miss Brasil


Pese a vivir en Estados Unidos, Toni-Ann nunca olvidó sus raíces y así lo muestra en su Instagram