Los familiares del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, fueron evacuados desde el Chapare en un operativo conjunto entre las FFAA y la Policía, luego de que se refugiaran en la selva durante ocho días por temor a represalias de parte de los cocaleros.  

El encargado de confirmar esto fue el mismo ministro Murillo que, en conferencia de prensa en Santa Cruz, agradeció los esfuerzos de las fuerzas combinadas (FFAA y Policía) para el rescate de su familia (dos niñas, una de dos y otra de ocho años, además de su hermana de 25 años y el esposo de ésta), que vivieron en la selva durante ocho días.

Para el rescate, agregó la autoridad, no hubo necesidad de hacer uso de armas de fuego y duró tres minutos y medio. Asimismo, expresó que en días pasados liberaron a otras familias y que aún restan muchas otras rescatar.

Cubanos siguen en el Chapare

No obstante, los uniformados no consiguieron sacar a los 18 médicos cubanos que se encuentran en el Chapare, región del Trópico de Cochabamba, porque fueron amenazados por los cocaleros con que serían secuestrados todos los que ingresen allí.

 "Lo asustaron al embajador cubano y no permitieron que se entrara. Además, amenazaron con secuestrar a todos, con balear la operación. Nadie sabía que estaba mi familia en el monte, porque si sabían los hubiesen matado. Era una operación combinada para sacarlos a todos, incluidos los cubanos, que los han estado ayudando y curando a los cocaleros”, afirmó.

Tags