Frente al clima de convulsión social en el país, los clubes de la División Profesional de La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocaron a la pacificación mediante el diálogo entre las partes en conflicto y que se frenen los enfrentamientos.

“Convocar a la pacificación del País, solucionando las diferencias políticas y sociales a través del diálogo, promoviendo la unidad de nuestra Patria”, menciona el voto resolutivo emitido este sábado en el consejo superior de la División Profesional que se cumple en el hotel Sun de Santa Cruz.

La solicitud surgió de los clubes San José y Wilstermann ante los últimos hechos de violencia en La Paz y Cochabamba, la cual fue aceptada por los demás clubes.

“El fútbol boliviano no ha sido ajeno a dicha realidad y ha sufrido la interrupción de sus campeonatos oficiales, en especial el torneo Clausura 2019, en razón de no existir garantías y seguridad en los distintos escenarios para llevar a cabo estos encuentros deportivos”, menciona parte del voto resolutivo.

En Santa Cruz se decidirá el futuro del Clausura que tiene por disputar 10 fechas, de las cuales, seis fueron postergadas por las manifestaciones sociales tras el fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre.