La población paceña salió a los mercados con la finalidad de abastecerse con productos de la canasta básica, pero se encontraron con escasez, principalmente de carne vacuna, de pollo y verduras.

Todo está por encima del precio normal. La arroba de papa estaba en Bs 40. Ahora en Bs 70. El queso que costaba Bs 20, ahora está en Bs 35. No hay huevo, lo poco que hay es a Bs 1,50 o a Bs 2”, lamentó un vecino del mercado Rodríguez, que madrugó este sábado para aprovisionarse y que se encontró con mucha especulación en los precios.

Pero no halló ni carne de vaca ni de pollo. Hay pocas verduras y escaso pan. Las filas se hacen más largas en los friales, esperando casi inútilmente, a que lleguen los productos cárnicos. La gente abarrotó el mercado, desde La Garita de Lima hasta el mercado Rodríguez que se ha vuelto peatonal.

Se pudo advertir también, que el tomate que costaba a Bs 2 la libra, ahora está a Bs 6. La harina está Bs 55. Las amas de casa protestaron por el precio, que está más caro que en Todos Santos.

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, informó a los medios que se estaba organizando operaciones con las FFAA para transportar, en aviones Hércules, diferentes productos desde otras regiones del país para abastecer al mercado paceño.

Garragas de gas

La población debe hacer largas filas para comprar una garrafa de gas en la capital paceña. Un ejemplo es lo que pasa en bajo San Antonio, en donde vecinos decidieron protestar de manera simbólica por la falta del hidrocarburo.