“En esta etapa, lo más importante pasa por el trabajo con el balón”. La frase de Alexis Blanco, atacante de Blooming, resume el trabajo que encara la academia de cara al reinicio del torneo. Durante los 21 días de paro cívico en Santa Cruz, el preparador físico Leandro Vilariño entregó un plan que los jugadores han seguido casi al pie de la letra.

“Nos sentimos bien físicamente, obviamente el párate siempre afecta porque no hemos podido entrenarnos junto a nuestros compañeros, que es algo fundamental”, añadió Blanco. El delantero es indiscutible titular en el equipo que dirige Erwin Sánchez y lleva sumado siete goles. El trabajo de este viernes estuvo centrado en el balón para ir agarrando ritmo.

La reunión de consejo superior de la División Profesional que se realizará ese sábado, tiene pendiente a los jugadores que han manifestado que no están de acuerdo con que el torneo se suspenda. “Es muy importante pacificar el país y cuando se reinicie el torneo, queremos ganar porque estamos en busca de la Libertadores”, dijo Junior Sánchez.

En la tabla del Clausura, la academia está en el séptimo lugar con 26 puntos, muy lejos del líder Wilstermann (36) que está en racha. La pelea está en la general, ya que es quinto con 72 puntos (por detrás de Bolívar (90), The Strongest (81), Nacional Potosí (77) y Wilstermann, con 76) ya que puede agarrar un lugar a la Copa Libertadores del próximo año.

Bolívar ya tiene el cupo 1 y el campeón del Clausura agarrará el Bolivia 2. Lo más probable es que el Tigre obtenga el Bolivia 3 y entre aviadores, potosinos y académicos estaría el Bolivia 4. La gran campaña de Blooming en el Apertura le ha permitido tener opciones en la acumulada. De momento ya tienen asegurado uno de los primeros cupos para la Copa Sudamericana.