Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su “alarma” por escuchar que la ministra de Comunicación del Gobierno transitorio en Bolivia, Roxana Lizárraga, advirtió con actuar conforme a lo que manda la ley contra periodistas que incurran en “sedición”.

“Me alarma escuchar que la designada ministra de comunicaciones de #Bolivia hable de expulsar a ‘pseudo’ periodistas sediciosos”, expresó el representante mediante su cuenta oficial en Twitter.

Ayer, Lizárraga advirtió que se “va actuar conforme a ley” en contra de “periodistas o pseudoperiodistas que estén haciendo sedición”. La autoridad de Gobierno agregó que estos profesionales de la comunicación son bolivianos y extranjeros y están “causando sedición en nuestro país”.

El tuit del integrante de la CIDH:

Las polémicas declaraciones de la autoridad surgen ante versiones que apuntan a que algunos medios de comunicación son utilizados para convocar a la población a salir a marchar contra la presidenta interina Jeanine Áñez.

“Quienes están al frente del Estado deben garantizar la libertad de prensa a través de las fronteras y sin estigmatizar”, agregó el relator del organismo internacional en la misma red social.