El máximo dirigente del club Bolívar, Marcelo Claure, recomendó a Evo Morales no presentarse a las elecciones generales, que debe programar el nuevo Órgano Electoral, si quiere salir por “la puerta grande” de la presidencia del Estado boliviano. Claure escribió una carta abierta a Morales, que la publicó en sus redes sociales este domingo.

“Considero propicio recomendarte que te abstengas de participar en las nuevas elecciones y así honres tu palabra y el resultado del referéndum del 21F. La nueva elección debe ser abierta y transparente, con un padrón electoral depurado y un Órgano Electoral compuesto por notables elegidos por consenso, para que todos los bolivianos tengamos la oportunidad de participar con las garantías necesarias, en concordancia con el informe de la OEA publicado hoy. De esta forma saldrás por la puerta grande de la historia y te recordarán como un buen presidente. Cualquier otro camino, solo traerá sangre y luto a la familia boliviana y te recordaremos como un dictador”, dice parte del comunicado.

Bolivia se encuentra convulsionada desde hace 19 días, a raíz del fraude electorales que dio como ganador a Evo Morales en las elecciones, que se llevaron a cabo el pasado 20 de octubre.