Bolivia

BOLIVIA

Incautan 560 kilos de peces cola amarilla que pueden provocar cáncer

Se trata de pejerrey que fue ingresado como contrabando desde Perú. Ese tipo de pescados absorven metales pesados y son nocivos para la salud de los consumidores

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca Hace 4/18/2019 8:23:00 PM

La Intendencia Municipal de El Alto procedió esta mañana al decomiso de 560 kilos de pescado pejerrey de cola amarilla, durante un operativo realizado en el sector final Los Andes del Distrito 6.

Al respecto, la titular de esa instancia, Ruddy Saavedra, informó que, mientras hacían los controles a la venta de pescado en el sector mencionado, identificaron a un camión y evidenciaron que transportaba 25 cajas de pescado pejerrey de cola amarilla, que son aproximadamente de 560 kilos.

“Se ha podido evidenciar que estos pescados (cola amarilla) son de contrabando y ha llegado del Perú, según referencia e información de Senasag, por lo que se ha procedido al decomiso”, señaló el Intendente.

Agregó que la comercialización del pejerrey de cola amarilla está prohibida, toda vez que estos peces absorben metales como el plomo, lo que a larga podría causar daños en la salud humana. 

“El precio es barato que son más o menos de cinco a siete bolivianos la libra. El consumo puede generar algún tipo de enfermedad, entre ellos el cáncer, porque estos pescados absorben bastantes metales pesados entre ellos el plomo. Los transportistas incurren en la falta por ganar un poco más por el tema del precio, peso y la calidad”, aclaró Saavedra.

Los pescados decomisados estaban en estado de descomposición, cometiendo otra falta más por los comercializadores del camión.

Video del operativo de la Intendencia:

Conoce más sobre el tema: