Te Puede InteresarEVENTO

La maratón de Santa Cruz de la Sierra es sinónimo de solidaridad

El domingo 8 de septiembre se realiza la 5º Maratón Adidas en la capital cruceña, organizada por Lola Group. Tendrá cuatro distancias a recorrer: 5K, 10K, 21K Y 42K. La organización suma esfuerzos para apoyar al Centro de Parálisis Cerebral con la #MaratónSocial

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 11:58 AM
21 de agosto de 2019, 11:58 AM

Desde su primera versión la Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra busca unir el deporte con el desarrollo de diferentes colectivos y comunidades sociales desprotegidas de nuestra ciudad. En su quinta edición, la Maratón trabaja para apoyar al Centro de Parálisis Cerebral, institución de habilitación y/o rehabilitación integral que da atención a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con capacidades y potencialidades diferentes desde hace 25 años.

“Los corredores que quieran contribuir con esta causa podrán inscribirse a la #MaratónSocial, con  costo diferenciado y voluntario a la inscripción regular que deberán depositar en las cajitas amigas en los puntos físicos de inscripción. Para que  la institución pueda disponer del capital recaudado para sus proyectos y servicios en favor de los niños y jóvenes”, comenta Fernando López, Ceo de Lola Group, a tiempo de indicar que los corredores de la #MaratónSocial tendrán como novedad este año un distintivo especial como recuerdo de la carrera.

Ariel Raguzzi, director técnico de la maratón de Santa Cruz de la Sierra

Por su parte Romina Cabrera, coordinadora administrativa del centro, destaca que “este tipo de eventos, además de colaborar con recursos para el centro, promueven y facilitan la participación plena, activa y auténtica de los niños y jóvenes con capacidades diferenciadas, respetando su diversidad cultural, sus características, necesidades e intereses personales, y buscando la construcción de un proyecto de vida digno”.

La Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra, será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales. Shows de calentamiento, área de buffet de frutas, área de crioterapia, puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Comando Departamental de la Policía, el Organismo Operativo de Transito y el Grupo de búsqueda y rescate SAR-FAB.

Los jóvenes del centro tienen experiencia en competencias y han participado en las Olimpiadas Especiales

La competencia pasará por varios puntos representativos de la capital cruceña como El Cristo, Plaza 24 de septiembre, Parque Urbano Central y Madre India.

El lugar de partida y llegada en todas las distancias es el Cambódromo, aproximadamente a 300 metros del cuarto anillo y se tomó como base la ruta de 42K con distintas desviaciones de acuerdo con el kilometraje requerido. La partida para los 42K será a Hrs. 5:00; 21K a Hrs. 6:30; mientras que 10K y 5K saldrán sin retrasos a las 7:00 de la mañana.

Las inscripciones ya están habilitadas vía online accediendo a: https://www.maratonsantacruzdelasierra.com.bo/, o en los puntos adidas del Ventura Mall y Las Brisas. Los interesados podrán inscribirse también en la Expomaratón que tendrá lugar el 5, 6 y 7 de septiembre en Ventura Mall.  La inscripción es de Bs 210 para las cuatro distancias, e incluye un kit con una polera, dorsal, un chip, un manual de corredor y obsequios de los auspiciadores.