El Deber logo
16 de mayo de 2019, 18:28 PM
16 de mayo de 2019, 18:28 PM

Jimena Suárez viajó por todo el país para invitar a los mejores 5 cocineros tradicionales y 5 chefs de Bolivia a participar del festival gastronómico más importante del país: Orígenes Huari. Tras varios días de travesía regresó a Santa Cruz para cerrar el tour con broche de oro, un majadito del restaurante Las Petillas.

“No hay un mejor lugar para comer el tradicional majadito, casero y delicioso” afirmó @jimenasuarez mientras se aproximaba a saludar a Doña Pura y su hija Lourdes Carrasco, las expertas cocineras que aportarán la sazón cruceña a Orígenes Huari. El restaurante Las Petillas abrió sus puertas en 1978 y desde entonces su sabor tradicional lo ha convertido en el lugar favorito para disfrutar del majadito, patasca, rapi y parrilla.

La comida boliviana es sabrosísima y diversa, por eso estamos felices de estar en un festival que muestra esta variedad” afirmó Lourdes, a tiempo de invitar a la población cruceña a probar su majadito en Orígenes Huari, este domingo 18 de mayo desde el mediodía en el Urubó Village.

Así concluye Jimena un viaje que la llevó a probar los sabores más tradicionales e innovadores de Bolivia. Ella probó el auténtico pique a lo macho cochabambino, una fusión inigualable de cangrejitos crocantes chapacos y paella, desafió lo normativo con un plato de ají con chocolate y cerró con el majadito. Además, acompañó todos estos platos con una cerveza Huari, que entre sus cuatro variedades: Huari Tradicional, Huari Miel, Huari Roja y Huari Negra brinda una opción para cada paladar.

Un sábado de sabores y familia

Orígenes Huari reunirá a los representantes más importantes de la gastronomía boliviana en un espacio que combina herencia e innovación culinaria. Además de un menú único, el evento se caracterizará por ser ecofriendly: utilizará insumos reciclables y respetará el bosquecillo del Urubó Village. Más aún, contará con un Mercadito Consciente con productos naturales y emprendimientos locales, además de un escenario con distinguidas voces nacionales.

Este festival refleja los valores expresados por Huari, que buscan revalorizar las técnicas culinarias e ingredientes de origen boliviano a través de diferentes plataformas.  El costo de la entrada es de Bs.100, de los cuáles Bs. 70 son para el consumo de diferentes platillos, acompañados con la Huari que mejor resaltará su sabor.

Para más información, puedes visitar la página web del evento huariorigenes.bo

Tags