Kohlberg se caracteriza por la excelencia de sus vinos, desde que don Julio fundó la bodega en 1963

El Deber logo
15 de julio de 2019, 10:37 AM
15 de julio de 2019, 10:37 AM

Siempre a la vanguardia de la producción de vinos, en esta oportunidad presenta su nueva línea de vinos de alta gama: “Icono” que encierra la magia de una viña de más de medio siglo de vida. Tempranillo, Malbec y Cabernet Sauvignon llegan para sorprender con lo mejor de la vitivinicultura de altura.

La variedad Tempranillo fue premiada con medalla de oro en el Mundial de Tempranillos 2018 realizado en Amsterdam, consagrándose como uno de los mejores vinos del mundo.

“Icono es un desafío para la empresa. Hemos creado una línea de alta gama basada en la producción de plantas maduras de lotes y parcelas seleccionadas. Todo esto nos garantiza una alta concentración de aromas y sabores”, explica Herbert Kohlberg, Gerente Comercial.

Un dato ilustra la escala del desafío: en España existen miles de hectáreas de viñedos de tempranillo, mientras que en Tarija suman algo más de 100. “No competimos en cantidad, si no en calidad”.

“La producción de esta línea es de aproximadamente 2.000 botellas por variedad” enfatiza Kohlberg, En boca, Icono Tempranillo deja un sabor intenso con notas de cereza, ciruela, un final vigoroso. Se requiere de las uvas de tres plantas para producir una botella de esta variedad que reposa 18 meses en barrica de roble francés y 18 meses en estiba.

Icono Malbec es un vino seductor con notas de frutos rojos fundidas elegantemente con dejos de chocolate y vainilla.

Icono Cabernet Sauvignon al ser criado en el clima tarijeño logra un carácter distinguido. Ambos son los mejores vinos varietales de la bodega y tienen un potencial de guarda de hasta 12 años.

Icono ya está disponible para la venta en los diferentes departamentos.
“Hablar de Kohlberg es hablar de familia, de unión, y de 56 años en el mercado nacional”, finaliza el gerente de la firma que vuelve a poner su sello en vinos de altura.