Inmunolab y reumatólogos están en su novena iniciativa en contra de las enfermedades reumáticas

El Deber logo
12 de agosto de 2019, 9:26 AM
12 de agosto de 2019, 9:26 AM

Durante todo agosto se realiza la novena versión de “Agosto con A de artritis”, campaña en favor del diagnóstico temprano de artritis y las enfermedades reumáticas en Santa Cruz, liderada por el laboratorio Inmunolab junto con el apoyo de médicos especialistas.

Son 12 pruebas a un costo subvencionado de Bs 290, que permitirán al paciente tener un diagnóstico rápido y oportuno, que le de acceso a tratamiento eficaz. También cubre un 50% de descuento en la consulta reumatológica y radiografías de manos y rodillas, para dar una atención completa, en caso de que sea necesario.

Existen más de 200 enfermedades reumáticas que pueden causar mayor o menor grado de incapacidad, la más grave es la artritis.

¿A quiénes afectan las enfermedades reumáticas?
Las causas son muy diversas, pero los síntomas básicos son dolor e hinchazón articular, y sobre esta fiebre, y perdida de apetito, peso o fuerza muscular, entre otros.

Cualquier tipo de persona y edad puede padecer uno de estos males.

El grupo más afectado es el adulto joven, en especial la mujer, por los cambios hormonales que experimentan en la edad fértil, que “influye mucho en el despertar o la manifestación de estás enfermedades reumáticas”, explica el reumatólogo, David Oliva.

Sí se tiene algunos de los síntomas básicos o familiares que caracterizan a alguna de estas enfermedades es recomendable hacer los exámenes para detectarla.

Y para un tratamiento eficaz, a parte del diagnóstico temprano, se debe contar con ciertos medicamentos de ayuda, como la Leflunamida, que “tiene un resultado muy eficaz en un gran porcentaje de los pacientes”, asegura la reumatóloga, Tatiana Maida Vargas.

La campaña está disponible en las 4 sucursales del laboratorio Inmunolab, de 7:00 a 19:00 horas. Consultas al 3366300.