La tecnológica boliviana es pionera en soluciones para el almacenamiento de datos en la nube

El Deber logo
3 de septiembre de 2019, 11:02 AM
3 de septiembre de 2019, 11:02 AM

Hace una década, cuando obtuvo la certificación ISO 9001, Datec se planteó el desafío de llevar tecnología más allá de las fronteras boliviana, hoy está presente en el país, en Centroamérica, y planea expandirse al resto de Latinoamérica.

Además, ha creado diferentes líneas de negocio de transformación digital. Actualmente la empresa de tecnología tiene cuatro proyectos fuera de Bolivia, dos en Costa Rica y dos en Colombia.

Las empresas que migran a dCloud pueden ahorrar hasta 80%

Internacionalización 
La firma ingresó al mercado Centroamericano con consultorías SAP , pero ya encamina el resto de soluciones que ofrece en el mercado boliviano.

Actualmente cuentan con al menos 55 socios de negocios lideres tecnológicos a nivel mundial, como IBM, Lexmark, Lenovo, entre otras, con quienes goza de una privilegiada relación que le permite brindar soluciones tecnológicas de valor a sus clientes nacionales e internacionales.

Datec tiene presencia en Bolivia con oficinas en el eje troncal y Tarija, además de profesionales en ventas y servicios en Pando, Trinidad y Sucre.

Computo en Nube, la clave 
El cómputo en Nube tiene vital importancia. Las empresas que demandan servicios de Datec en dCloud ahorran entre 30% a 80% frente a sus compras normales, y triplican su capacidad de computo con altos niveles de seguridad.

La nube es y será el factor clave como aporte tecnológico para mejorar la eficiencia (operativa y financiera) y la agilidad de las empresas.

“A estas alturas, la duda ya no es si vale la pena migrar a la nube, si no cuándo los gerentes notarán su verdadero valor y el momento oportuno de hacerlo”, afirma Cristian Daher, gerente general de Datec.

Transformación digital 
Datec dispone de diferentes líneas de negocio de transformación digital en seis unidades que convocan a las empresas a un cambio digital eficiente, estos son: BMS, dOutsourcing, dAnalytics & IA, dSoft, dCloud y dSecurity.

Además, creó dFinance, “una empresa de arrendamiento operativo, para que los clientes que quieran optimizar su equipamiento tecnológico y optimizar su propuesta de valor, puedan hacerlo en una modalidad leasing o arrendamiento operativo”, explicó Daher.