El Deber logo
23 de septiembre de 2019, 12:06 PM
23 de septiembre de 2019, 12:06 PM

La migraña se ha convertido en la molestia más común y una de las primeras afecciones por las que los pacientes deciden acudir a un neurólogo. La dolencia que produce suele ser incapacitante, es decir que afectado de gran manera la calidad de vida de las personas que la sufren. La migraña puede generar ausentismo laboral, además restringe el rendimiento cotidiano y perturba las relaciones sociales.

Según Alberto Salvat, gerente internacional de Producto de Cefaly Technology, un 15% de la población presenta algún tipo de migraña.

“Se trata de una patología invalidante para la gente que sufre de migrañas serias, aunque existen diferentes niveles de intensidad”, apunta.

La revolución Cefaly
El Cefaly es un dispositivo de neuroestimulación trigeminal externa que ha sido diseñado para el tratamiento y a la prevención de la migraña y las cefaleas.

Este pequeño aparato electrónico funciona generando una serie de impulsos eléctricos sobre las fibras nerviosas de la rama superior del nervio trigémino, que suele estar involucrado en los dolores de la migraña.

Cefaly ofrece la mejor relación entre eficacia y seguridad cuando se lo compara con la medicación oral actual anti-migraña.

Es un tratamiento de primera elección para pacientes que sufren crisis frecuentes de migraña.

Cefaly reduce considerablemente el consumo de medicamentos y mejora significativamente la calidad de vida del paciente. Es la solución para la mayoría de los pacientes migrañosos. Cefaly es aprobado por la FDA , la agencia estadounidense reguladora de medicamentos y está registrado en Bolivia en la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).

Lo que hace Cefaly a través de un electrodo con un gel conductor, es enviar impulsos eléctricos a la rama 1 del nervio trigémino que producen un efecto sedante. Este efecto hace que se calme el dolor en el programa agudo de las crisis, mientras que la acumulación del efecto sedante en el programa preventivo disminuye la frecuencia de las crisis de migraña.

El dispositivo, que alcanza una vida útil de siete años y se vende en más de 30 países, ya se encuentra disponible en Bolivia gracias a South American Express S.A. (SAE ). Puede ser adquirir a través de la página web www.cefaly.bo.