Esta inusual situación se produce con una de las películas que más nominaciones tiene al máximo galardón del cine. Los derechos de Roma fueron adquiridos por Netflix y solo estuvo tres meses en proyección en las salas cinematográficas

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 8:57 AM
21 de febrero de 2019, 8:57 AM

Es oficial, Roma no ha generado ingresos económicos en las taquillas de cine y Netflix, como es su política, no ha querido revelar los montos que se utilizaron para tener esta cinta dirigida por Alfonso Cuarón y que tiene 10 nominaciones a los Premios Oscar.

Ha estado en los cines durante tres meses y la mayoría de los observadores de Hollywood la consideran la favorita para ganar el galardón a la mejor película de 2018.

“Roma” bien puede terminar siendo la película más famosa, y nadie que esté fuera de las oficinas de Netflix sabrá cuántas personas la vieron. “Hasta donde yo sé, es la primera vez que sucede algo así”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore y observador de Hollywood.

Netflix adquirió los derechos de distribución de la película el año pasado y la lanzó en un puñado de salas el 21 de noviembre. A mediados de diciembre, llegó a docenas de países y también a Netflix, una estrategia de distribución poco ortodoxa para un contendiente de premios, informó CNN.

“Los números de taquilla no son la forma en que medimos el éxito, por lo que no los usamos”, dijo una portavoz de Netflix cuando se le preguntó acerca de las ganancias de “Roma”. La portavoz dijo: “Estamos encantados con el éxito de ‘Roma'”, pero se negó a ofrecer ningún número.