Cuando queremos adelgazar, solemos controlar lo que comemos y olvidamos contar las calorías que tomamos

El Deber logo
9 de septiembre de 2019, 11:05 AM
9 de septiembre de 2019, 11:05 AM

Esta semana, las temperaturas máximas rondarán los 39ºC en Santa Cruz y el cuerpo necesita estar más hidratado para soportar la ola de calor.

Sin embargo, hay que tener en cuenta las calorías de las bebidas por dos razones: el consumo excesivo de azúcar es dañino para la salud y lo que tomamos puede ser la causa de esos 'kilitos' demás.

El enemigo principal, según un estudio publicado por el diario Clarín, es el alcohol, que tiene mucha incidencia a la hora de aumentar de peso y una de sus consecuencias es que hace que sintamos más hambre.

También se desaconseja tomar refrescos con azúcar añadida y sirope de jarabe de maíz que se usan actualmente y las bebidas light que si bien no engordan, en exceso pueden no ser covenientes porque para compensar la falta de azúcar, estas bebidas contienen edulcorantes artificiales y un exceso de sodio (un 200% más), lo que provoca que se retenga líquido. En consecuencia generan un problema para los riñones y el hígado, dice el artículo.

Mira esta tabla de calorías de algunas bebidas:

* Agua mineral: 0 cal.

* Agua tónica: 70 cal. por vaso

* Jugo de frutas envasados: 85 cal. por vaso.

* Gaseosas de cola: entre 90 y 120 cal. por vaso.

* Gaseosas de lima- limón: 86 cal. por vaso.

* Coca Cola light: 1 cal. por vaso.

* Jugos en polvo diluidos bajas calorías: 10 cal. por vaso.

* Jugos en polvo diluidos: 50 cal. por vaso.

* Aguas saborizadas: 60 cal. por vaso.

* Aguas saborizadas light: entre 0 y 10 cal. por vaso.

* Gatorade: 60 cal. por vaso.

* Cerveza: 90 cal. por vaso.

* Sidra: entre 100 y 150 cal. por copa.

* Vino tinto: entre 130 y 176 cal. por copa.

* Vino blanco: 160 cal. por copa.

* Infusiones de té o café: 4 cal. por taza.

 

¿Qué tomar?

En primer lugar, agua. Es lo más sano para los riñones y para la hidratación de nuestro cuerpo en general. También se recomienda tomar jugos de fruta natural sin azúcar añadida.

Tomar té verde es una buena opción para cualquier hora del día y cambiar el café con leche por café natural también ayudará a perder peso sin dejar de lado algunos antojos. 

Algunas bebidas que aportan pocas calorías son las leches vegetales, como la de almendras, que incluso engordan menos que la leche descremada de vaca.