La Liga Viva E-Sports repartirá premios entre 500 a 5.000 dólares a quienes ocupen los primeros lugares de sus categorías. La final será el 13 de septiembre

El Deber logo
12 de julio de 2019, 20:00 PM
12 de julio de 2019, 20:00 PM

Este sábado 13 de julio arranca la Liga Viva E-Sports, con la participación de más de 5.000 jugadores inscritos en todo el país que participarán en cuatro categorías. Quienes se ubiquen en el primer y segundo lugar, accederán a premios entre 500 a 5.000 dólares en efectivo.

Luego de la verificación de requisitos que debían cumplir los jugadores, se anunció de manera oficial la inscripción de 178 equipos que disputarán por los primeros lugares de Dota2, mientras 229 se enfrentarán en League of Legends, 44 grupos disputarán CS:Go y 2.500 competidores, probarán su suerte en Clash Royale.

¿Cómo se jugará la Liga VIVA E-Sports?

Toda la fase de la liga se jugará en línea hasta llegar a las finales, donde dos participantes o equipos se encontrarán en una gran final el 13 de septiembre.

Cada partida será monitoreada por un árbitro, se tendrá a 40 personas controlando y a un bot que será el host y creará las partidas, ya que será una cantidad muy importante de enfrentamientos los que se llevarán a cabo durante la primera etapa.

“Calculamos que, desde el inicio de la liga hasta el cierre, se jugarán cerca de 2.500 partidas. Estimamos que durante la segunda etapa de la liga se sumarán más encuentros y más emoción”, declaró la Jefa de Comunicación, Sahara Guidi.

VIVA viene apoyando las iniciativas y equipos de E-Sports del país hace dos años, acompañando una tendencia que surge a nivel mundial de la expansión de internet, las nuevas tecnologías y plataformas.