Ivy Mix conoció esta bebida gracias a Steven Soderbergh. Es conocida por su trabajo en el famoso evento Speed Rack

El Deber logo
14 de febrero de 2019, 11:21 AM
14 de febrero de 2019, 11:21 AM

En una industria fuertemente dominada por los hombres, Ivy Mix no deja de sumar experiencia y su nombre es un referente del arte y la gastronomía líquida en todo el mundo. La reconocida bartender está de visita en nuestro país atraída por las bondades del destilado genuinamente boliviano, que conoció en Nueva York gracias a Steven Soderbergh director ganador del Oscar que importa Singani 63 para el mercado norteamericano. En su paso por Bolivia, tiene previsto participar del evento abierto a todo público Guest Bartending junto a famosos bartenders bolivianos como JP Cáceres y Óscar Jurado, a realizarse este jueves en Cubo scz.

Tras estudiar arte en la universidad y trabajar durante más de 10 años como camarera, Mix decidió unir ambas pasiones para ofrecer a las personas más que un trago una experiencia, y así lo hace en su famoso bar en el vecindario Cobble Hill de Brooklyn, Leyenda, dedicado a elevar el espíritu latino como ella misma define. Y son ese carisma, personalidad y actitud los que la traen de gira por Latinoamérica, buscando conocer los principales lugares donde se produce los destilados iconos de la región, comenzó en México para conocer sobre el tequila, también fue a Perú a aprender del pisco, ahora pasa por Bolivia de la mano de la bodega de Casa Real para conocer cómo se elabora el destilado de uva moscatel de Alejandría, después seguirá su paso hacia Brasil. 

 

 

Mix, además de ser considerada una de las mejores “mezcladoras” de cocteles, es reconocida por su trabajo en Speed Rack, un evento único y popular donde las bartenders más feroces de la ciudad de Nueva York realizan competiciones cronometradas elaborando cocteles. Además de mostrar el talento de las prometedoras mujeres en la industria, el evento tiene un trasfondo social impactante puesto que sus recaudaciones son donadas al 100 por ciento a instituciones solidarias para mujeres afectadas con el cáncer de mama.

Tags