El cantante que se hizo famoso por una canción sobre el atentado a las torres gemelas de EEUU, obtuvo la mayoría de los votos en Guamote. Se hizo famoso por la canción que empieza con "¡no puede ser!"

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 15:13 PM
25 de marzo de 2019, 15:13 PM

Definió a su música como "tecno-folklore-andino" y se hizo famoso en YouTube hace más de una década por una canción en la que hablaba de la tragedia ocurrida en las Torres Gemelas de Nueva York.

Ahora Delfín Quishpe vuelve a dar de qué hablar, pero por su triunfo en las elecciones de Ecuador: fue electo como alcalde de Guamote, un cantón en la provincia de Chimborazo.

El cantante obtuvo una amplia ventaja en los comicios, en los que representó al Movimiento Pachakutik, pues  se llevó 23.8% de los votos, por encima del 18.8% que registró Carlos Guaraca Lema.

Quishpe debutó en el mundo de la política y explicó que después de viajar por el mundo y volver a su tierra se dio cuenta de la necesidad de hacer algo para que las cosas cambiaran.

"Todos somos iguales y capaces, aquí nadie es más ni menos y eso es lo que vamos a difundir durante los cuatro años de administración", aseguró Delfín, quien cantó para sus seguidores después de ofrecer un discurso.

La historia de Delfín

El portal Infobae relata que en la misma época en que La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca impactaban en YouTube con canciones que eran celebradas por unos y despedazadas, por otros, Delfín irrumpió a finales de 2006 con su canción dedicada a las Torres Gemelas.

Se hizo famosa la frase que decía en el video al recibir la noticia "¡No puede ser, nooo!". El presupuesto del video fue de apenas 1,500 dólares y en unas cuantas semanas ya había varias copias en YouTube que registraban millones de visitas.

Mira el video: