La última vez que celebraron su 'verdadero cumpleañeros'  fue en 2016 y el próximo será en 2020. Conoce las historias de algunos cruceños nacidos en esa fecha

El Deber logo
28 de febrero de 2019, 18:41 PM
28 de febrero de 2019, 18:41 PM

Nacer en un año bisiesto los hace especiales. Ellos forman parte de un selecto grupo que con sus altas y bajas celebran sus cumpleaños cada cuatro años, ¡son las personas que nacieron el 29 de febrero!, una fecha caprichosa que se hace esperar para aparecer en el calendario, que comunmente apunta el 28 como el último día del segundo mes de cada año y al 1 como el primero del siguiente (marzo).

Pero, ¿cómo festejan los cumpleañeros bisiestos?, EL DEBER conversó con un par de ellos y ambos coincidieron en la peculiaridad de esta fecha y lo adulados que son por sus familias y amigos cuando al fin llega.

Luciana Periolo, una joven estudiante de 19 años -ella dice que tiene cuatro y lanza risas- celebra cada 28 de febrero junto a sus amigos y luego lo hace con su familia, pero que cuando el año ha traído 29 días en febrero, "es mi día, mi momento, mi familia lo celebra a lo grande conmigo", dice emocionada al recordar cómo fue que lo festejó en 2016, último año en el que se tuvo esa fecha.

Comenta que en su cuenta de Facebook no ha colocado su fecha de nacimiento para hacerlo más especial, pues eso hace que la feliciten de manera doble. "Me agasajan el 28 y otros el 1 de marzo", dice feliz.

Otro cumpleañero bisiesto es Rosendo Balcázar Ruiz, un hombre cruceño que tiene como fecha de nacimiento en su cédula de identidad el 29 de febrero de 1980 -"próximo a cumplir 10 años", dice- hace un churrasco para compartir con los amigos y la familia el 28, pues "al final es el mes el que nací", pero confiesa que cuando realmente lo celebra a lo grande es cuando llega la tan esperada fecha después de más de 1.000 días.

"Esa es la fiesta. Mis hijos, mi esposa, mis padres, todos celebran. Espero a que pasen los tres años y me preparo para el cuarto", dice.

Confiesa que a menudo recibe comentarios jocosos de sus amistades que le dicen "vos no tienes cumpleaños", pero sabe que eso es circunstancial pues más bien abre la puerta para que lo celebren por partida doble.

En este 2019, por una cuestión de trabajo, prepara un festejo para hacerlo el sábado 2 de marzo pero ya tiene en la mira el siguiente y se emociona al hablar de que en 2020 el calendario traerá el tan esperado 29 de febrero.

Y tú, ¿conoces a alguien más que haya nacido en esa fecha?, etiquetalo en Facebook.