El debate para saber si el huevo hace daño o no, es interminable. La cuestión pasa por saber cuál es la cantidad recomendada de consumo y hay distintas opiniones al respecto.

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 14:42 PM
21 de marzo de 2019, 14:42 PM

Una investigación, realizada por un grupo de médicos de diferentes universidades de Estados Unidos, y publicado por la revista médica especializada JAMA, revela que consumir más de tres huevos a la semana puede provocar el aumento de colesterol y causar daños cardiovasculares, y muerte prematura.

Esto se debe, según el estudio, a la gran cantidad de colesterol que se encuentra en la yema de huevo: un huevo grande contiene aproximadamente 185 miligramos de colesterol.

Sin embargo, Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores, sostiene que “después de la leche materna, el huevo es de los alimentos más completos”. Además, agregó: “no te puede hacer daño algo de donde nace un ser vivo”.

Al respecto de lo que dice la revista JAMA sobre no excederse de tres huevos a la semana, Alandia manifestó que “Rita Medina (presidenta del colegio de nutricionista) es una de las mejores nutricionista del país, o la mejor, y ella recomienda comer entre 6 y 8 huevos por semana”.