Los coronadores se lucieron con una colorida alegoría. Salieron 15 grupos folclóricos y otras 20 comparsas. Hubo un excesivo control de seguridad para proteger a la reina

El Deber logo
10 de febrero de 2019, 5:00 AM
10 de febrero de 2019, 5:00 AM

Con un vestido cubierto de pedrería, tocado con plumas multicolores y resguardada por casi una veintena de guardias, que evitaban que el público se le acerque, la reina del Carnaval, Fátima Jordán, hizo su aparición en la tercera preca y nuevamente fue la protagonista de la noche.

La cita, que arrancó a las 19:30, se inició con plataformas ciudadanas que defienden el 21-F y el ballet Idol Dance Cr3w. Le siguieron 14 grupos folclóricos hasta la aparición de la reina, seguida por 21 comparsas.

En el recorrido, de la Manzana Uno hasta la plaza del Estudiante, a pesar del excesivo control, la soberana pidió bajarse seis veces del carro para saludar a los niños.

La música de 15 bandas se hizo sentir por cuatro horas

El evento que promueve la composición melódica para las bandas, en géneros tradicionales de Santa Cruz, se llevó a cabo ayer, en su versión 27, bajo un sol inclemente en la Plaza del Estudiante, de 10:30 a 14:30.

La organización estuvo tutelada por la comparsa Crema Camba, que convocó a 15 grupos, incluso de Trinidad y de Portachuelo, para que compitan en seis categorías, por género musical: caluyo, chobena, taquirari, carnaval, brincao y atico (que se declaró desierta).

En caluyo, el primer lugar lo ocupó la banda Limón; en chobena, Loquillo y su banda Aguanile; taquirari, Aguilera; en Carnaval, Aguilera; y en brincao, Sabayón Adolescente. También se entregó la Medalla de oro al mérito musical Crema Camba a Wilman Quiroga, de la banda Milenium. La trompeta de oro fue para Valerio Mendoza y la de plata para Samuel López.

Tags