UDI MUEVE A LOS RUNNERS

EDRUNNERS

EL DEBER y MO Competencias sellan una alianza para promover y difundir las carreras pedestres por la ciudad. La Universidad UDI lanza el primer desafío abierto para todo público, que se desarrollará el domingo en la ciudad. Se espera más de un millar de participantes


UDI LANZA DESAFÍO DE 5K Y 10K

LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO POR LA CIUDAD

La fiesta de la comunidad runners arranca este domingo con la primera prueba del año en Santa Cruz de la Sierra. La Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI) es la auspiciante del desafío 5k y 10k, que organizará MO Competencias.


Este acontecimiento deportivo apuesta a promover la buena salud y el bienestar de los aficionados y atletas; además captará apoyo económico en pro del Hogar Teresa de los Andes, que está en el municipio de Cotoca.
Ya se lanzó la convocatoria para la carrera pedestre denominada UDIRUN, que se realizará el
domingo 17 de febrero y tendrá dos categorías, la 5 k y la 10 k, con las que pretende superar el millar de participantes y, así, superar el número de asistentes que tuvo la primera versión del año pasado, explicó la directora de Marketing de la UDI, Ana María Vaca Sosa.


En la categoría 5k podrán participar hombres y mujeres sin límites de edad, también está 
abierta a estudiantes de ambos sexos que cursen el quinto y sexto de secundaria.
Además de las damas y los varones que trabajan en el Grupo Empresarial del Oriente (GEO).


Y para las personas que quieran hacer un recorrido más extenso en la carrera UDIRUN
está la categoría 10k; ahí podrán medir su resistencia las damas y varones de dos segmentos de edad, pues estarán las personas que tengan hasta 45 años y los que superen los 46.
La UDIRUN es la primera carrera pedestre de este año de las 17 que organiza MO Competencias que lidera Marco Ortiz y tendrá un recorrido por el Parque Los Mangales de la av. Beni, entre cuarto y quinto anillo. A las 7:00 de la mañana se inicia la actividad deportiva que servirá no solo para realizar actividad física en pro de poner fin al sedentarismo en la población, sino también a confraternizar en familia y amistades y, al mismo tiempo, motivar a la ocupación de los espacios públicos que hay en la urbe cruceña.


Inscripciones y premios 
El plazo para la inscripción para la carrera se cierra el 16 de febrero y se fijó un aporte voluntario de Bs 80 y con ese monto el participante tendrá una polera, número, chip, hidratación y medalla de finalizador, mientras que el aporte voluntario para colegiales es Bs 30 (no incluye la polera).


Hay dos puntos de inscripción, uno está en los predios de la UDI, en la avenida Cristo Redentor, entre quinto y sexto anillo, y los horarios de atención van desde las 9:00 hasta las 19:00, y el sábado de 9:00 a 12:00; el otro punto es en Sportzone (Design Center, tercer anillo interno, casi av. Busch), ahí el horario de atención es desde las 11:00 hasta las 19:00 y el sábado, de 10:00 a 14:00.


Según Ana María Vaca, del departamento de Markenting de la UDI, en esta segunda versión de la UDIRUN se pretender superar los Bs 10.000 de donación al Hogar Teresa de los Andes, entidad que atiende a niños con discapacidades físicas y mentales. Según datos del Censo de Población y Vivienda de 2012, un 3% (388.119 personas) de la población boliviana cuenta con algún tipo de discapacidad.


Las principales firmas auspiciantes de la primera carrera pedestre del año son la UDI
como ente organizador y Gym Premier, Huawei, Natulife, Universal Garden Angels y todas las
empresas del Grupo Empresarial del Oriente (GEO), quienes darán novedosos premios, como
ser becas de estudio en la UDI. Los nombres de los ganadores se publicarán en el evento UDI RUN 2.0 de Facebook.


Puntos de hidratación
De acuerdo con la organización que hizo MO Competencias para la UDI Runner, la etapa
de calentamiento será a las 6:40 a cargo de un entrenador de atletismo y los tres puntos
de hidratación en el recorrido estarán ubicados en el km 2,5, en el km 5 y en el km 7,5 del tramo de la competencia.


MO Competencias tomó en cuenta el cuidado de la salud de los participantes, por ello habrá
tres ambulancias para atender cualquier emergencia, de las cuales, dos acompañarán en el
recorrido y una estará en la zona de llegada. Todo el recorrido estará custodiado por efectivos de Tránsito y del Comando de la Policía. En la primera carrera pedestre que promovió la UDI se inscribieron 1.000 personas y los recursos que se recaudaron
fueron destinados a la sala de pediatría del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.

EDUCACIÓN

UDI inicia su gestión con seis nuevas carreras

La Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI) abre la gestión académica 2019 con seis nuevas carreras a nivel licenciatura. Se trata de Marketing y Negocios Digitales, Contaduría
Pública y Finanzas, Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas, Administración de Empresas Agropecuarias y Gestión de Agronegocios, además de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería de Telecomunicaciones y Ciberseguridad.


Esta nueva oferta se suma a las carreras ya conocidas y con las que nació la casa de estudios superiores, que son: Ingeniería de  Sistemas, Ingeniería Industrial, Mecánica Automotriz y Autotrónica, Ingeniería Comercial, Diseño Gráfico y Gastronomía.


De acuerdo con la directora  de Marketing de dicha universidad, Ana María Vaca, la UDI busca formar profesionales de alto nivel, razón por la cual se ofrece a los postulantes un modelo de educación diferente al de la escuela tradicional, el Modelo de Formación por Competencias, basado en la realización de prácticas intensivas a lo largo de sus estudios para una mejor formación.


El objetivo de este modelo de estudio que imparte la universiad UDI, es cumplir con la misión que tiene la universidad de formar profesionales innovadores y competentes que aporten al desarrollo del país. Facilidades de pago y becas El estudiante de esta casa  de estudios superiores tiene facilidades de pago y puede beneficiarse con becas de estudio a las que puede postular.


Es así que para esta gestión 2019, el Plan Fundador permite al universitario beneficiarse con un 50% de descuentos si es que opta por la nueva oferta académica que abarca seis nuevas carreras.


Otro de los programa de ayuda a la población estudiantil que cursa la carrera de Gastronomía es el programa de prácticas  internacionales para quienes cursan el quinto semestre, donde los estudiantes de esta carrera deben realizar pruebas de alto nivel académico y entrevistas con diferentes empresas del rubro de la ciudad a la que aplicarán.


Dichas prácticas son realizadas en Ibiza, Mallorca, Menorca y Gerona (Cataluña), todas en diferentes partes de España, en donde el postulante se especializa en cocina, pastelería, atención al cliente y somelería. En estas ciudades de España, existen diversas cadenas hoteleras en donde los estudiantes de Gastronomía de la UDI pueden realizar sus programas de prácticas internacionales.

Educación continua
La Educación continua y posgrado (ECYP) es una unidad experta en ayudar a lograr los objetivos de capacitación de profesionales y de pequeñas, medianas y grandes organizaciones de todos los sectores económicos de Bolivia.


Los programas corporativos buscan promover la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que ayuden a la  formación de modelos de comportamientos deseables en los individuos apropiados para la solución de los problemas con que se enfrentan las organizaciones en nuestros días.


De acuerdo con el calendario de posgrados de la UDI, para este 2019 hay nueve diplomados para diferentes áreas, como ser en educación superior, desarrollo humano, tecnología de alimentos, gestión de logística y diplomado en importaciones y exportaciones.

ATLÁNTIDA S.R.L.

Muebles hechos para trabajar en equipo

Atlántida S.R.L., que apoya a UDI RUN, entiende cuáles son los beneficios reales para un empresario el contar con muebles de calidad. Es por ello que en estos 29 años de vida se ha convertido en
una empresa experta en equipamiento integral.


Hoy es un referente del rubro de muebles y sillas, ofrece productos
de calidad superior e innova cada día para impactar positivamente en el ambiente laboral, esto debido a que el cliente cruceño está buscando diseños más modernos y ambientes de trabajo funcionales con mobiliario que se adecue a diversas necesidades y espacios amplios, sin divisiones, para favorecer el trabajo en equipo y la integración entre áreas. 


Atlántida S.R.L. tiene su casa central en Santa Cruz y sucursal
en La Paz, y cuenta con arquitectos diseñadores que elaboran los
proyectos de acuerdo con los requerimientos de los clientes.

TOYO

La única batería con fibra de vidrio

Baterías Toyo, auspiciador de UDIRUN, tiene una amplia gama  de productos que abarca desde el sector automotriz (vehículos de toda gama, maquinaria pesada como camiones de carga y orugas), hasta baterías solares para sistemas fotovoltaicos.

Lo que marca la diferencia de las baterías TOYO es que son las únicas que cuentan con separador Fibra de Vidrio, en vez de lámina o papel, cuya ventaja protege la batería de las vibraciones y evita el desprendimiento de las placas y los cortes internos.

La fábrica esta en Santa Cruz , tiene sucursales en La Paz y Cochabamba.

CHERY

Lanza al mercado el sedÁn ‘arrizo 3’

Chery aprovecha este evento de UDIRUN para dar a conocer el lanzamiento al mercado del Arrizo 3, un nuevo Sedán con un rediseño y mejoramiento total en estética, tecnología y equipamiento.


Este modelo se ofrece en versión con transmisión mecánica
y automática. La marca se caracteriza por contar con tecnología de punta, seguridad, alta calidad y comodidad, stock garantizado de
repuestos y cuatro años o 100 mil km de garantía, además del respaldo en Bolivia del Grupo Empresarial GEO.


Chery se empezó a comercializar en Santa Cruz en 2011, luego se expandió con sucursales y dealers en Cochabamba, Sucre y Tarija.
Este año, luego de estudios y pruebas realizadas, están introduciendo la marca en el departamento de La Paz; contarán con
un showroom en El Alto y otro en la zona central de La Paz.

PATRA

PATRA busca conquistar a las deportistas de élite con indumentaria de calidad

Patra, la industria cruceña de ropa deportiva, se lanza a conquistar a las damas deportistas de élite con indumentaria de gran calidad.
Por ello, las prendas de su última colección Patra Privé son elaboradas a base de tela ‘inteligente’ de alta tecnología que tiene un diseño atractivo y anatómico para hacer deporte, pero 
además tiene ciertas características que benefician a la salud, como la protección UV.


Emana tiene una fibra especial que evita la retención de líquidos, contiene cristales de dióxido de silicio, óxido de sodio, óxido de calcio y peróxido de fósforo, capaces de absorber el calor del cuerpo y transformarlo en rayos infrarrojos que penetran la piel
disolviendo las grasas adheridas y mejorar la circulación sanguínea
estimulando la producción de colágeno. Su fórmula innovadora
permite que el hilo de la ropa Patra utilice la energía natural del cuerpo para generar muchos beneficios al cuidado de la salud.


Patra es la única autorizada para su comercialización en Bolivia, según la gerente general de la fábrica, Amelia Solórzano.
La tela que usan para estas prendas es poliamida o nailon, cuyo material hace que simule a la fibra de algodón, pero con un
desarrollo más innovador y resistente.


La materia prima con la que se confeccionan las prendas de Patra es importada de Brasil. “Nuestras prendas tienen todas las  condiciones para competir con las marcas internacionales”, dijo la dueña de Patra.


“La tela es muy fina y los diseños de la ropa se confeccionan en lotes pequeños de diseños exclusivos y no se repiten”, explica
Amelia Solórzano y afirma que los modelos de ropa que fabrica
Patra solo están vigentes en una colección, pues no se vuelve a
confeccionar del mismo modelo.


Patra generalmente presenta su colección en el Bolivia Moda (BOMO) temporada otoño-invierno y primavera-verano.

Sus productos
Patra confecciona prendas para todas las tallas (desde la talla 8 hasta tallas especiales) y por la calidad de las telas importadas de
Brasil y los diseños exclusivos, los precios son competitivos. Para
esta competencia como la UDIRUN, por ejemplo, Patra tiene la
línea completa de calzas largas, capris, bermudas, shorts, blusas,
sudaderas, top, chamarras, entre otras. Estas prendas están pensadas para la mujer moderna, valiente, que va a conquistar sus metas y sueños.

GRUPO GEO

El grupo GEO trabaja con valores orientados al desarrollo humano

El Grupo Empresarial del Oriente (GEO), que fue fundado por Víctor Hugo Jiménez, es un conglomerado de negocios con sede en la capital cruceña dedicado a diversos sectores industriales, de comercialización de productos y servicios.


Desde hace más de 30 años las empresas del grupo han sido sinónimo de estabilidad y progreso, enmarcadas por una filosofía de dirección por valores, bajo principios que se traducen en una filosofía orientada al desarrollo humano, la satisfacción de los clientes y colaboradores.


Las empresas que conforman GEO son Batebol, UDI, Atlántida, Consorcio Automotriz GS, Commetal Totalservice, Ecovolta y la división agropecuaria.


Dichas compañías trabajan enfocadas en la innovación para adaptarse al cambio constante del mundo globalizado, del cual el país no es ajeno, y busca adoptar las tendencias actuales. Y para concretar la adaptación tiene planes de capacitación y de desarrollo personalizados para nuestros colaboradores que  incluyen, en muchos casos, viajes de aprendizaje y que luego son capitalizados en mejoras implementadas en los procesos de trabajo y en los modelos de negocios.


GEO tiene certificación de organismo certificador TUV Rheinland; en el caso de Batebol, la UDI tiene la certificación ISO 9001:2015; Commetal, empresa recicladora, está certificada con la Norma ISO 14001:2015 y OHSAS 18001.

MIX NUTRI BOLIVIA

Alimentos innovadores con valos agregado

 

Correr significa también llevar una alimentación sana y balanceada. Es por ello que ante la gran demanda en la búsqueda de  nutrición saludable y mejor calidad de vida de las personas, nace Mix Nutri Bolivia, una empresa liderada por jóvenes emprendedores, que unieron fuerzas para desarrollar soluciones  innovadoras para todas las familias bolivianas y distribuir sus  productos de alta calidad en todo el país.


En la actualidad ofertan alrededor de 200 diferentes ítems, divididos en cuatro líneas, que son ‘deportiva’, para la mejora del rendimiento y la complementación alimenticia de quienes realizan actividades  físicas. Wellness, para el consumo diario de alimentos funcionales con valor agregado. Chokler’s, consistente en snacks nutritivos, especialmente para el consumo masivo; Life, relativos a encapsulados que ayudan a suplir las deficiencias dietéticas, o como complemento cuyo fin es conseguir diferentes objetivos nutricionales.


Entre sus novedades están las barras proteicas Chokler’s, que se 
destacan por sus exquisitos sabores y diversas presentaciones, 
consideradas el snack perfecto para todos los integrantes de la familia, ideales para cualquier momento.

Es importante destacar que no contienen grasas hidrogenadas, azúcares ni gluten, sino más bien una concentración 
en proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Así también la línea Wellness cuenta con proteínas y colágeno de última  generación, y café, chocolate y té, todos con valor agregado,  funcionales y nutritivos.


Presencia nacional
Mix Nutri Bolivia surge de la adquisición de la franquicia brasileña de suplementos Mix Nutri, de la empresa Mix Nutri-DR Industria y Comercio. Los productos son desarrollados por profesionales altamente calificados, con investigaciones avanzadas y un estricto control de calidad.

Mix Nutri en Bolivia tiene un red de distribuidores independientes y puntos de venta autorizados; cuenta con sucursales en las ciudades de Montero, La Paz, Cochabamba, Sucre y Trinidad. Consejos previos a la carrera Además de una buena alimentación diaria, también debés seguir algunos consejos de expertos antes de correr.

Ariel Raguzzi, entrenador de running, recomienda que hay que tener buena hidratación a la hora de la carrera. Es decir, si ese día las temperaturas  son altas, por ejemplo la que se espera para este  domingo 17 en la carrera UDI-RUN, es necesario mojarse la cabeza unos diez minutos antes de entrar en calor.


En cuanto a la alimentación, aconseja consumir alguna fruta pequeña como guineo o manzana porque te dará energía por unos 40 minutos. De la misma manera, y un aspecto muy importante para tu salud, es que no hay que automedicarse con nada, y si tenés algún problema físico, lo más recomendable es visitar al médico semanas antes de la carrera.