Se instalarán 25 puntos de revisión en diferentes zonas de la capital. El costo es de Bs 30 para particulares y 20 a públicos

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 4:00 AM
18 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Desde ayer se inició con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) a todo el parque automotor del departamento. Las autoridades policiales encargadas de este trabajo, anunciaron que en esta oportunidad se volverán a entregar las viñetas, que el año pasado no se entregaron al final de la revisión de los vehículos, principalmente para evitar que se burlen los controles policiales cuando se comience con los operativos de control en la ciudad.

El responsable departamental de la Dirección de Recaudación y Fiscalización de la Policía, Alberto Aguilar, explicó ayer ante los medios de comunicación que en la capital se distribuirán 25 puntos para que la población pueda realizar la ITV de los rodados. Además, añadió que se han dispuesto dos equipos móviles de inspección que viajarán a las provincias, principalmente a pedido o requerimiento de los dueños de motorizados.

Aguilar también explicó que el costo para obtener la viñeta de la ITV es de Bs 30 para los vehículos particulares y Bs 20 para los que hacen servicio público. En el caso de las motocicletas el costo también es diferenciado, Bs 30 para las de uso particular y Bs 15 para las que hacen servicio público.

En los puntos de control, este año, se utilizarán escáneres para saber si el motorizado tiene fallas eléctricas o si a través de este dispositivo se pueden detectar otras anomalías del rodado.

La inspección vehicular estará vigente hasta el 16 de diciembre y se espera revisar los 625.000 que tiene nuestro parque automotor.