El concejal aparece en un video que causó repercusión en redes. La comisión de ética del Concejo analizará el caso si existe alguna denuncia.

El Deber logo
23 de septiembre de 2019, 16:47 PM
23 de septiembre de 2019, 16:47 PM

En las redes sociales se viralizó un video del concejal Jhonny Fernández en el que se lo ve conduciendo con una mano y con una botella de cerveza en la otra. La Comisión de Ética del Concejo Municipal de Santa Cruz, de la que forma parte el mismo Fernández, aún no tomó conocimiento del hecho y recién sesionarán el miércoles.

En las imágenes también aparece acompañado de dos mujeres que cantan y tienen cervezas en las manos. EL DEBER intentó conocer la versión del concejal y vía WhatsApp hizo llegar la captura de pantalla de una publicación en Facebook de S.C. (supuestamente una de las acompañantes), en la que se asegura que el video data de hace tres años y que fue difundido sin ninguna mala intención.

La concejala Loreto Moreno, parte de la comisión de ética, consultada si tomó conocimiento de alguna denuncia del video, respondió: “No, todavía no nos llegó nada y, como esto sucedió el fin de semana, entonces es la sorpresa de hoy. Todavía no hemos sesionado, vamos a sesionar por el feriado y el miércoles”.

La legisladora adelantó que el caso se analizará en el Concejo municipal cruceño si existe alguna. “No sabremos nada hasta el miércoles, de repente entró alguna denuncia o alguien hizo llegar una nota para que se tome conocimiento en el pleno y luego se pase a la comisión de ética, para su respectivo análisis”, adelantó.

Moreno manifestó que existen normas de tránsito claras en ese sentido y cada autoridad debe dar ejemplo de buena conducta y buenos modales.