El caso se dio a conocer recientemente tras la difusión de un video del hecho en WhatsApp. Hay cinco arrestados, uno de los cuales admitió su participación

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 11:25 AM
8 de marzo de 2019, 11:25 AM

La investigación del caso de la violación grupal, que se presumía había ocurrido en este Carnaval, tiene avances. Esta mañana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó allanamientos en cuatro garajes del centro de la ciudad y arrestó a cinco personas entre adolescentes y jóvenes.

El abogado Javier Quiroga, defensor de uno de los adolescentes arrestados que está colaborando con las investigaciones, señaló que según los testimonios de los muchachos, el hecho habría ocurrido durante Carnaval pero hace tres años.

Entre los arrestados, hay uno de sobrenombre 'Chino' que habría admitido su participación en el hecho mientras que los otros cuatro niegan su participación.

La violación se habría suscitado en un garaje en el centro de la ciudad y los arrestados son personas que trabajan como cuidantes en esos espacios que fueron alquilados a agrupaciones carnavaleras.

El abogado también señaló que el video fue compartido en un grupo de WhatsApp en el que está los arrestados, otros presuntos partícipes que se encuentran prófugos y un miembro del grupo que actualmente radica en España y quien habría divulgado el video que se viralizó en las redes sociales.

Quiroga indicó que los otros partícipes del hecho que están prófugos por el momento están identificados como Reynaldo, Bryan y Ricardo 'Cuco'.