Los equinos y el vehículo resultaron gravemente dañados luego del incidente ocurrido en el octavo anillo de la zona del Cambódromo

El Deber logo
1 de abril de 2019, 10:12 AM
1 de abril de 2019, 10:12 AM

Un grave incidente ocurrió la tarde del domingo en el octavo anillo de la zona del Cambódromo; un vehículo arrolló a dos caballos de carga resultado los animales heridos y el motorizado seriamente dañado.

Testigos señalan que los equinos estaban atados a un poste y que uno de ellos bajó de la calzada hacia la avenida. Fue allí cuando un auto de color azul impactó contra ellos. Esta versión no fue confirmada por las autoridades que brindarán un informe en las próximas horas.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver la magnitud del accidente. También se puede escuchar cómo el usuario que lo grabó se queja por las condiciones de maltrato del que son víctimas estos animales.

Cabe resaltar que en 2015 se trabajó una ley en el Concejo Municipal que regula el uso y circulación de carritos y carrozas a tracción animal.

En dicha norma se especifica no se podrá imponer trabajo de carga a los animales menores de tres años ni mayores de 15 años de edad; también que no se utilizará a los animales que estén en estado de desnutrición, inanición y vejez.

Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades a raíz de este accidente y la situación de aplicabilidad actual de la ley. Mira el video que circula en redes: