El Deber logo
22 de abril de 2019, 7:12 AM
22 de abril de 2019, 7:12 AM

Alessandra Justiniano Santos lucha por recuperarse en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Incor. Ella fue una de las seis víctimas de la explosión del jueves por la tarde en la zona de Equipetrol, cuando la planta baja de un edificio estalló.

Sus familiares y sus amigos están cubriendo los gastos que están demandando las atenciones médicas de Alessandra, que estaba en el lugar mostrando los ambientes que serían alquilados, junto a una joven de otra empresa inmobiliaria y con la cliente que la había contactado.

La explosión que ha dejado inutilizable el edificio, al menos por el momento, dañó seriamente el físico de la mujer, que es padre y madre de un joven de 24 años, ya que tiene quemaduras en la cara, la cabeza, el pecho, la espalda, los pies y los brazos, la mayoría de tercer grado.

“Sus dos brazos estaban casi necrosados y como se tuvo que arrastrar para salir del lugar de la explosión, su espalda sufrió múltiples quemaduras. Además, las sandalias que tenía puestas aquel día, se quedaron prendidas a su piel producto del calor que se generó al momento de la explosión”, contó Vanusa Justiniano, hermana de Alessandra.

“Por el momento nosotros estamos enfocados completamente en la recuperación de la salud de mi hermana, no sabemos nada sobre demandas y esas cosas, nuestra prioridad es que ella se recupere”, agregó Vanusa, que al relatar el drama que vivió la tarde del jueves su hermana en medio de la explosión, llora y se le entrecorta la voz.

Atención constante

La familia señaló que el reporte médico indica que Alessandra tiene el 60% del cuerpo quemado y ayer fue entubada debido a problemas de respiración. Anteriormente le realizaron una intervención en los brazos, para bajar la presión que provocan las lesiones que sufrió.

Los amigos de Alessandra organizan una kermés, que se realizará el domingo 5 de mayo, y han habilitado una cuenta del Banco Unión (1012554908) para recibir aportes solidarios, ya que los gastos son altos y permanentes. “La familia está muy agradecida con la gente por su ayuda incondicional”, agregó Vanusa.

Tags