San Pablo, Buenos Aires y Madrid son los destinos más recurrentes en el aeropuerto Viru Viru, al igual que La Paz y Cochabamba. Tránsito pide conducir con cuidado

El Deber logo
25 de diciembre de 2018, 4:00 AM
25 de diciembre de 2018, 4:00 AM

De acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), las vías del eje troncal se encuentran expeditas y transitables, salvo en el tramo Villa Tunari-Santa Cruz, que por el hundimiento del asfalto. La circulación es por una sola vía.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba, Benito Mamani, informó que se presentó un hundimiento en el sector de El Castillo (Villa Tunari), carretera Cochabamba-Santa Cruz.

Mamani explicó que en dicho tramo el tránsito solo es por un carril, debido a que el talud del río ha afectado la plataforma provocando el hundimiento en la carpeta asfáltica.

“Por seguridad tenemos que hacer señalizaciones y en el transcurso de las horas vamos a hacer trabajos para que se habiliten dos carriles”, dijo Mamani.

La autoridad también señaló que el domingo se habilitó la circulación de doble vía en el sector del puente Cantarilla del municipio de Entre Ríos, que el 15 de diciembre colapsó por la torrencial lluvia que cayó.

Sin embargo, precisó que la misma solo fue por 24 horas, debido a que en la zona hay problemas con cables de alta tensión, por lo que desde ayer se volvió a cortar el paso para completar la construcción del puente Cantarilla en su totalidad.

Emilio Castillo, corresponsal de EL DEBER en Oruro, informó que la carretera que une a este departamento con La Paz, Potosí y Sucre se encuentra transitable, a pesar de las lluvias constantes que afectan a la región.

Demanda de pasajes

De acuerdo con la Administración de la Terminal de Tránsito Terrestre de la Bimodal, la demanda de pasajes en comparación con los días 22 y 23 de noviembre con los mismos días de diciembre tuvieron un incremento del 20%; es decir, que a las 7.500 personas que viajaron en esas fechas de noviembre para las fiestas se sumaron otras 1.500 haciendo un total de 9.000 personas que viajaron el 22 y 23 de diciembre.

Sobre la demanda de pasajes del 24, desde la terminal indicaron que el comportamiento será similar.

Desde Tránsito recomendaron que si la población opta por viajar en su vehículo, maneje con precaución y que evite los horarios nocturnos, porque hay una mayor cantidad de buses interdepartamentales en carretera.

En el aeropuerto Viru Viru la cantidad de pasajeros, nerviosos por llegar a sus destinos, desbordan los pasillos. Las rutas con mayor demanda son San Pablo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España).

En cuanto al cumplimiento con los horarios de los vuelos, de los 14 arribos programados, ninguno registró demoras, eso hasta las 16:00 de ayer.

Con precaución

Si va rumbo a Cochabamba, tenga en cuenta el cierre de una de las vías en Villa Tunari.

Tags