La junta vecina de Jardines del Sur asegura que son 10 los barrios y otras tres comunidades las que son afectadas

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 10:06 AM
3 de diciembre de 2018, 10:06 AM

Desde las primeras horas de este lunes, un grupo de vecinos de diferentes barrios de la zona sur de la capital cruceña, instalaron un bloqueo en el ingreso a Normandía. Ellos exigen al municipio se cumplan los compromisos que, según ellos, se tenían para realizar un mantenimiento periódico a una laguna de regulación que hay en el barrio Santa Carla y que luego de la lluvia del fin de semana rebalsó dejando anegadas varias calles y casas.

Otro de los puntos que reclaman los vecinos está la refacción y mejoras a la carretera troncal que conecta tres comunidades y 10 barrios como 27 de Mayo y Jardines del Sur.

Keila Taborga, presidenta de la junta vecinal, indicó que la preocupación por el rebalse de la laguna fue comunicada mediante carta hace tiempo al Concejo pero que no se tomaron las debidas previsiones lo que ocasionó que el agua ingrese a los domicilios obligando a que los vecinos salgan de sus hogares pues quedaron inhabitables por tal condición.

"Tenemos una carretera troncal que está deshecha y un problema enorme con el rebalse de la laguna. No levantaremos el bloqueo hasta que la señora Angélica Sosa llegue a donde nosotros y se comprometa a realizar acciones que acaben con estos problemas", dijo Taborga.