Un diplomático europeo señaló que existe predisposición y están atentos a recibir la solicitud oficial para brindar apoyo para combatir los incendios

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 7:25 AM
27 de agosto de 2019, 7:25 AM

El Gobierno nacional aún no ha solicitado ayuda a la Unión Europea para enfrentar los incendios en Chiquitania, donde el fuego arrasó miles de hectáreas boscosas.

El jefe de la Delegación Adjunto de la Unión Europea (UE), Jorg Schreiber, informó que no existe ninguna solicitud oficial del Gobierno boliviano para que esta misión diplomática apoye en las necesidades generadas por los incendios en la región del oriente boliviano.

"Todavía el Gobierno no nos ha pedido ayuda oficialmente, por eso, estamos atentos y con predisposición si recibimos una solicitud oficial del Gobierno", declaró Schreiber.

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó que a la fecha el Gobierno está coordinando la cooperación con Perú, Argentina y Chile. "Estamos trabajando para articular toda la cooperación que se ha ofrecido".

Consultado sobre si el Gobierno no demoró demasiado para solicitar la ayuda internacional, Pary precisó "que el Gobierno no rechazó ninguna cooperación. Hemos estado trabajando desde el primer momento con los organismos internacionales y con los países hemos estado dialogando", dijo.

Explicó que esta coordinación con los diferentes países no es de la noche a la mañana, porque en esa relación se debe resolver temas técnicos, como trasladar el traslado de bomberos o las exigencias técnicas que el gobierno nacional debe resolver.

También te puede interesar: