FELCV

Una mujer fue asesinada en El Alto: suben a 81 los feminicidios en Bolivia en 2019


El último caso se rerportó en El Alto, donde una mujer que aún no fue identificada, fue vejada, golpeada y asfixiada


El incremento de estos crímenes genera continuas manifestaciones de rechazo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/08/2019

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel Mercado, informó el miércoles que los casos de feminicidio en Bolivia subieron a 81, tras haber encontrado un cadáver de una mujer, aún no identificada, en la ciudad de El Alto.

"Con este hecho el número de feminicidios se incrementó a 81 casos a nivel nacional, registrados en el Ministerio Público, de los cuales, la FELCV atendió 66 casos", dijo.

Mercado explicó que esa estadística es "preocupante", y señaló que La Paz ocupa el primer lugar con 23 casos atendidos por agentes de la FELCV; seguida por Cochabamba con 14; Santa Cruz con 9; Oruro con 6; Potosí con 5; Tarija con 5; Beni con 3 y Pando con 1.



Con referencia al reciente caso, detalló que el martes por la tarde se realizó el levantamiento legal de un cadáver que fue hallado en una sede social, en la urbanización Copacabana de la ciudad de El Alto, camino a Viacha.

De acuerdo con los médicos forenses la data de la muere es de 72 horas antes del levantamiento legal, vale decir, el sábado.

Dijo que la causa de la muerte de la mujer, de entre 30 y 35 años de edad, que fue golpeada y vejada, es policontusión, asfixia mecánica y asfixia por vía respiratoria.

En el registro del lugar donde se encontró el cadáver los peritos no encontraron indicios de los presuntos autores del feminicidio. 





 




En esta nota