SANTA CRUZ

Una flota que iba a Cochabamba se incendia cerca de Montero


El bus de la flota Potosí, que ayer había llegado de Buenos Aires a Santa Cruz y este domingo se dirigía a Cochabamba, se incendió este domingo a pocos metros de la tranca de El Naranjal. No hay pérdidas humanas 


Bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego | Foto: Juan Carlos Fernandez
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/01/2019

Un bus de la flota Potosí quedó reducido a escombros luego de que una de las llantas traseras explotara y provocara un incendio que terminó devorándose todo el motorizado, que transportaba a aproximadamente una treintena de pasajeros, según información recogida por el diario EL NORTE, del Grupo EL DEBER.

Arsenio Herbas, de 52 años, le contó al periódico norteño que ayer (sábado) había llegado a la capital cruceña de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) con 56 pasajeros. El plan era, prosigue el hombre, concluir el viaje en Cochabamba; sin embargo, no fue posible porque a las 10:30 de este domingo el bus, de la flota Potosí, que conducía fue consumido por las llamas.

Herbas continúa su relato explicando que, a la altura de Satélite Norte, en Warnes, sintió que los frenos del bus no funcionaban por lo que solicitó los servicios mecánicos de un taller de paso y siguió su camino. Cuando hubo pasado el control de la tranca de peaje de El Naranjal, ya en el municipio de Montero, percibió un olor extraño por lo que estacionó el vehículo a un lado del camino.



Al revisar una de las llantas traseras vio que estaba en mal estado y luego explotó, lo que provocó un incendio. Sin embargo, Herbas tuvo tiempo de avisar a sus pasajeros para que abandonen el bus, incluso alcanzaron a recoger sus equipajes, cuenta.
 

Luego de aproximadamente una del siniestro, señalan testigos del hecho, llegó Bomberos para mitigar el fuego.



 




En esta nota