En entrevista con EL DEBER Radio el líder de UCS sostuvo que ha mantenido conversaciones con el exvicepresidente de Bolivia con miras a conformar un "frente de unidad". Dejó en claro que busca alianzas, pero menos con el MAS

El Deber logo
15 de octubre de 2018, 21:08 PM
15 de octubre de 2018, 21:08 PM

"Estamos charlando con Víctor Hugo Cárdenas, hemos coincidido en una visión de país", dijo en una parte de la entrevista que el líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, sostuvo con EL DEBER Radio. Sostuvo que en estas últimas semanas, y con miras a las elecciones de 2019, ha mantenido una serie de reuniones y sellado acuerdos con varios líderes regionales.

En palabras del también concejal de Santa Cruz, el propósito es conformar un frente de unidad, pero "unidad con lealtad", para "que no pase como en Venezuela", donde hubo acuerdos en la fila de opositores y luego, hubo quienes terminaron levantando la bandera del chavismo, aclaró Fernández. 

También se esmeró en reiterar que, si bien está en un periodo de búsqueda de alianzas, no está contemplado en forma alguna hacerlo con el partido de Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Se está buscando líderes que estén comprometidos con lo que el ciudadano espera", respondió cuando fue consultado sobre su posible alianza con Cárdenas, con quien dijo que comparten la misma preocupación sobre la situación que atraviesa el país, especialmente en el tema de la justicia.

Cárdenas nació el 4 de junio de 1951 en la provincia Ingavi, en La Paz. Es un político de raíces aimara. Desde 1993 hasta 1997 fungió como el vicepresidente de Bolivia en la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada.