Santa Cruz

SANTA CRUZ

Trasladan restos de Leonardi, la niña que nació con el corazón expuesto, a su pueblo natal

La menor nació con una malformación. Tenía el corazón fuera de la caja toráxica. Fue intervenida el lunes, ayer falleció

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 10:10 AM
14 de agosto de 2019, 10:10 AM

Serán más de 10 horas de viaje via terrestre. Wálter Cuéllar y Lizandra Montero, aún consternados por el fallecimiento de su pequeña Leonardi que nació con el corazón y otros órganos fuera de la caja toráxica, se alistan este miércoles para retornar a su natal Santo Corazón, en el municipio fronterizo de San Matías.

Sus caras son de desconsuelo, retornan tristes por la pérdida de su bebé. Llegaron el sábado a la capital cruceña con el objetivo de darle una esperanza de vida a su niña pero no pudo ser. Las secuelas originadas por su rara condición clínica derivaron en su fallecimiento ocurrido ayer.

Leonardi fue internvenida por un equipo de especialistas en la Caja Petrolera el pasado lunes y se había adelantado que íba a necesitar de más operaciones.

"Tenemos una hija de año y 7 meses  que es nuestra fortaleza", dijo Walter a EL DEBER Radio, mientras que Lizandra, agradeció a todas las personas que les ayudaron de manera desinteresada y al "equipo de médicos que hicieron todo lo posible por salvar a Leonardi".

Un vehículo cedido por la Gobernación cruceña será el que lo transporte hasta su pueblo en donde los esperan sus familiares para dar sepultura a la pequeña Leonardi.