Santa CruzSANTA CRUZ

Transportistas toman Parques y Jardínes; la Policía llegó al lugar

Son cinco los sindicatos de transporte que rechazan la ley de Movilidad Urbana que pretende implementar el municipio cruceño

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 10:30 AM
29 de agosto de 2019, 10:30 AM

Los predios de la Secretaría de Parques y Jardines fue tomada este jueves por un grupo de transportistas que rechazan la Ley de Movilidad Urbana propuesta por el municipio cruceño que supone, según ellos, un perjuicio para su sector.

Al lugar llegó un contingente policial convocado por las autoridades quienes han hecho la invitación, primero, a los movilizados para que se retiren. Se pudo constatar que tienen listos sus equipos antimotines.

Los sindicatos Andrés Ibáñez, 21 de mayo, 24 de Septiembre y Santa Cruz son quienes piden la anulación de los decretos 022/2019 (de Movilidad Urbana) y 023/2019 (de Concesiones Administrativas Municipales para la implementación del BRT). 

Los transportistas están movilizados desde hace semanas, incluso han paralizado el 50% de sus unidades que no salieron a las calles (medio día) como protesta a la implementación de esta norma. También han realizado marchas y vigilias..

La ciudad necesita un cambio

"El tranporte actual es pésimo", dijo la presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, este jueves en EL DEBER Radio.

"Si estamos interviniendo en el primer anillo es por que es imposible andar por all (...) quieren venir los 150.000 micros que tiene esta ciudad, todos quieren meterse y lo que estamos haciendo es redistrir, hay barrios que no tiene transporte público. Los cambios cuestan pero son en beneficio de un bien mayor", señaló.