SANTA CRUZ

Transportistas suspenden bloqueo anunciado para este martes


El pedido de abrogación a la ley municipal 981 es lo que exigen los transportistas que pretenden  ingresar a las paradas dentro del segundo anillo


Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/12/2018

Los afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), en asamblea realizada el sábado, definieron llevar a cabo un bloqueo indefinido de las carreteras, a partir de este martes 11 de diciembre, para exigir la abrogación de la ley municipal 981, que les prohíbe instalar paradas dentro del segundo anillo de la capital cruceña. Este lunes, se informó de manera oficial que la medida quedaba suspendida.

La suspensión de la medida surge luego de que el Ministerio de Gobierno enviara una invitación para sostener una reunión en las oficinas de Conalti prevista para el viernes 14 de diciembre.

En el comunicado emitido por Fedectrans y dirigido a sus afiliados se estipula de que, en caso de que no hubiera una solución a su pedido, la intención del bloqueo se retoma realizándose tal medida el venidero lunes 17.

Julián Villca, representante del Transporte Unido de Yapacaní, explicó que si sector está preocupado y molesto porque hasta el momento no han tenido una respuesta favorable de la Alcaldía cruceña a su pliego petitorio. “Estamos pidiendo que otros sectores se sumen a nuestra movilización, porque los perjudicados con esa ley no solo somos nosotros, sino también los usuarios, porque para llegar a sus destinos tendrán que tomar dos o tres vehículos”, expresó. 

El dirigente indicó que mientras el gobierno municipal no construya las terminales para el servicio intermunicipal e interprovincial, no deberían retirar las paradas que están en la zona céntrica.



 




En esta nota