El rechazo a la implementación de la reglamentación del Transporte Urbano genera  protestas por parte de los transportistas 

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 12:06 PM
5 de septiembre de 2019, 12:06 PM

Continúan las movilizaciones de los transportistas en rechazo a la Reglamentación del Transporte Urbano que ha aprobado el municipio.

Este jueves, una caravana marchó por diversas calles de la urbe cruceña y se dirigió hasta la Secretaría de Parques y Jardines para hacer escuchar su protesta.

Aldo Terrazas, dirigente transportista, dijo que no se oponen a las obras que encara el municipio dentro de la implementación del BRT, sino, a lo que consideran un "gran negociado" que perseguiría la comuna con la creación de dos empresas para recaudar y administrar lo que se genere dentro de este nuevo sistema de transporte.

Considera que la ley 1108 y los decretos municipales 022 y 023 van en perjuicio del sector transportista pues les acarrea problemas serios en cuanto a la economía que van vinculados a la reasignación de las rutas de micros.

El municipio ha reiterado en diversas ocasiones que se ha convocado a los transportistas al diálogo pero que ellos no se han presentado

“Queremos llegar a un acuerdo, porque ellos quieren modernizarse y nosotros buscamos un cambio en el transporte con el operador tradicional. Debemos llegar a un consenso a través del diálogo y no del bloqueo”, fue lo que dijo Rolando Ribera, director de Movilidad Urbana a EL DEBER.