Santa CruzSANTA CRUZ

Transportistas bloquean la ruta a Camiri, reclaman seguridad vial

Los transportistas dicen estar abiertos al diálogo y esperan la invitación de las autoridades para tratar sus demandas

El Deber logo
11 de abril de 2019, 9:24 AM
11 de abril de 2019, 9:24 AM

La Federación de Choferes de Camiri cumple este jueves un paro de 24 horas acompañado del bloqueo de la carretera que une Santa Cruz con Camiri y Villa Montes. Exigen la atención de las autoridades regionales al pedido de mayor seguridad para los transportistas que usan la la ruta internacional número nueve, vía que  que une al sur del país con Argentina. 

Dentro de los problemas detectados están el avasallamiento de ruta y los animales sueltos que se pueden ver en gran parte de la carretera causando varios accidentes y muchas veces con víctimas fatales.

"Hay que llegar a esta situación cuando lamentablemente las autoridades no quieren escuchar a un sector tan importante como es el transporte, por ello se da el paro y bloqueo en el departamento de Santa Cruz y parte de Tarija", dijo a los medios uno de los transportistas que participa de la medida de presión.

Los puntos de bloqueo están en Abapo a la altura del bordo Caiguami, lugar en el que hay largas filas de vehículos en ambos lados de la carretera a causa del corte de ruta