Según la dirigencia de este sector, son cerca de 2.000 las unidades que han salido a marchar. Piden al municipio revisar las observaciones hechas al proyecto de ley de Movilidad Urbana

El Deber logo
3 de julio de 2019, 10:02 AM
3 de julio de 2019, 10:02 AM

El transporte libre realizó este miércoles una ruidosa marcha -sobre el segundo anillo- para hacer conocer al municipio cruceño su pedido de participar en mesas de trabajo para tratar las observaciones hechas por este sector a la nueva ley de movilidad urbana. Según el dirigente, Johnny Valdivia, la comuna ha suspendido en reiteradas ocasiones las reuniones.

"Hemos cedido bastante, nos han colmado la paciencia, no sabemos qué será de nuestro futuro", dijo Valdivia que anunció para el lunes, habrá una gran movilización que incluye bloqueos en el municipio y en rutas interdepartamentales si no son atendidas sus peticiones.

Valdivia también denunció que existe el riesgo de quedar sin sus fuentes de trabajo, pues con la implementación de los nuevos buses de transporte rápido (BRT), no tienen la certeza de que sus unidades seguirán prestando sus servicios sobre el primero anillo.

"Nosotros hacemos las observaciones y nos paran suspendiendo las reuniones. El usuario debe entender que le están mintiendo, el usuario pagará 3 o 4 pasajes. El municipio nos está mintiendo, hay un monopolio, no hay mesas de tranajo como nos prometieron", dijo a EL DEBER Radio.