La Alcaldía informó de varios de emergencia. El transporte no trabajó al 100% y hubo ausentismo en las unidades educativas  

El Deber logo
22 de abril de 2019, 11:34 AM
22 de abril de 2019, 11:34 AM

Una torrencial lluvia acompañada de una tormenta eléctrica se registró en la ciudad de Santa Cruz desde tempranas horas y convirtió varias calles, avenidas y canales de drenaje en caudalosos ríos.

Durante la madrugada, un vehículo cayó a un canal de drenaje arrastrado por el agua, según la declaración de uno de los testigos. El hecho se produjo en la calle Escuadrón Velasco, casi segundo anillo.

Transporte funciona al 30%

Mario Guerrero, dirigente del transporte público urbano informó que el servicio no estuvo disponible al 100% de su capacidad; sin embargo, aseguró que este sería después de que baje la cantidad del agua estacionada en las calles y barrios cruceños.

“Queremos trabajar, pero en estas condiciones es imposible, las calles y las avenidas están inundadas, la ciudad amaneció inundada y así no podemos trabajar, es imposible”, señaló Guerrero en horas de la mañana.

Ocho casos reportados

Roxney Borda, responsable de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM), informó a EL DEBER Radio que hasta las 8:30 se habían reportado ochos casos de emergencia repartidos en la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Los Lotes y Barrio Lindo.

“Tenemos cuatro brigadas prestas para atender las emergencias, maquinaria y motobombas para evacuar la cantidad del agua estancada en las viviendas”, aseguró Borda.

Ausentismo en escuelas

Salomón Morales, director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), aseguró que debido al clima y la falta de transporte público hubo un ausentismo del 60% en las unidades educativas de la capital cruceña.

Se han registrado cortes del servicio de electricidad 

Desde la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), afirmaron que debido a la torrencial lluvia se han reportado problemas en las subestaciones de Mapaiso y Zoológico, lo que ha provocado la interrupción del servicio; sin embargo, adelantaron que tienen desplegadas a sus cuadrillas del Centro de Operaciones prestando la ayuda.

Hemos activado todas nuestras cuadrillas (40) de emergencia para atender todos los reportes que siguen llegando. Tenga paciencia, nuestro call center está saturado, pero ya estamos en conocimiento de los cortes existentes. Sólo reporte caídas de árboles sobre nuestras líneas u otra emergencia extrema. Gracias por su comprensión”, informó CRE, en su cuenta en Facebook

Te puede interesar:

 

Corte de energía en Palmasola

Durante la jornada lluviosa se registró el corte de la energía eléctrica en el penal de Palmasola, mismo que duró poco más de una hora. El subcomandante de la Policía, Walter Miranda indicó que durante el corte no se produjeron incidentes, pero se activó un control preventivo, para evitar la posible fuga de reos.

Esta es una de las calles convertidas en ríos en la ciudad. Foto Ricardo Montero 

(Noticia en desarrollo)