Familiares de los padres del menor fallecido agredieron verbalmente a las tres acusadas cuando salían del juzgado 

El Deber logo
19 de febrero de 2019, 17:04 PM
19 de febrero de 2019, 17:04 PM

La tarde de este martes, en la ciudad de Warnes debió llevarse a cabo la audiencia contra tres funcionarias del hospital Nuestra Señora del Rosario, dentro del proceso investigativo por la muerte de un recién nacido con quemaduras graves; sin embargo, la cita fue reprogramada para el 8 de marzo.

El caso se remite al 17 de enero, cuando un recién nacido perdió la vida tras sufrir quemaduras de tercer grado en varias regiones de su cuerpo en un incubadora improvisada. El bebé que nació prematuro, requería de una incubadora y, al no existir una disponible en ese centro médico, las profesionales en salud acusadas buscaron una alternativa artesanal.

La audiencia fue suspendida por dos motivos: el primero se debió a la presentación de un incidente por parte de una de las acusadas; y el segundo, fue originado por un corte en el servicio de la energía eléctrica, lo que obligó al juzgado a reprogramar la cita.

Mientras en el interior del juzgado se debatía la fecha de nueva audiencia, en las afueras se concentró un grupo de personas, familiares y amigos de los padres del menor fallecido, para exigir la detención de las profesionales en salud.

Cuando las investigadas salieron del juzgado fueron agredidas verbalmente por los familiares de la víctima, la situación en el lugar se convirtió en tensa y casi termina con la agresión a la pediatra Karen Z.