En San Julián los productores de soya decidieron dar un cuarto intermedio a la protesta que cumplía su noveno día esta jornada con el objetivo de dar las condiciones y hallar una solución al conflicto que ha gatillado el precio de los granos 

El Deber logo
14 de junio de 2019, 12:30 PM
14 de junio de 2019, 12:30 PM

A fin de lograr el escenario que permita el acercamiento entre productores de soya y la industria oleaginosa, los soyeros de la zona este de Santa Cruz decidieron levantar el bloqueo que existía en San Julián, y que mantenía cerrada la ruta a Beni desde hace nueve días.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, remitió hacia los productores una carta donde los invitaba a una reunión con la condición de levantar las medidas de presión. Se aguarda que la cita entre los productores y los industriales pueda instalarse desde las 11:30, en el Conaltid.

El ejecutivo de la Federación de comunidades interculturales, Wilson Cáceres, aseguró que los productores decidieron declarar un cuarto intermedio a sus movilizaciones hasta el domingo 16 de junio, y no descartó retomar las movilizaciones en caso de no lograr un acuerdo favorable para el sector.

“Estamos dando un cuarto intermedio a esta extrema medida del bloqueo de carreteras, en esta pausa pedimos a las industrias que mejoren los precios que nos pagan por la soya para que de una vez cerremos este conflicto. No descartamos pedir al Gobierno la nacionalización de estas industrias, si no hay un acuerdo favorable”, advirtió Cáceres.  

Buses salen hacia Beni

Desde la terminal bimodal anunciaron que habilitaron las salidas de buses hacia el departamento de Beni, y a toda la región Chiquitana. Más de 25 buses están listos para salir después del mediodía de este viernes. 

Te puede interesar: