El comandante policial se refirió a los hechos de violencia ocurridos ayer en las oficinas del Tribunal Electoral en Santa Cruz. Hay seis jóvenes aprehendidos

El Deber logo
12 de diciembre de 2018, 8:27 AM
12 de diciembre de 2018, 8:27 AM

"Sí habían policías (en el Tribunal Electoral Departamental) que por resguardar sus vidas, estaban adentro. Tuvieron que utilizar gases en aerosol para evitar que ingresen estos vándalos", dijo Alfonso Siles, comandante Departamental de la Policía, ante las voces que cuestionan el accionar policial durante los hechos de violencia registrados ayer que terminaron con destrozos en el edificio del TED.

Siles dijo a Unitel que los manifestantes querían que pase lo mismo que pasó en el desbloqueo de carreteras en Paila (hubo heridos, uno de ellos, un joven con hundimiento de cráneo). "Querían una excusa, querían provocar, dijeron que era una marcha pacífica" y que no se dará motivo de parte de la Policía para protagonizar una confrontación.

Declaró que se continuará con el resguardo a las instituciones públicas y que será la investigación correspondiente la que determine el grado de participación de los seis jóvenes que fueron aprehendidos durante los actos de violencia y que ahora guardan detención en celdas de la Felcc.

Sobre los heridos en Paila

Siles se refirió a lo ocurrido el pasado sábado en el desbloqueo en Paila y a los dos jóvenes (activistas del 21F) que resultaron heridos. Mostró sus dudas sobre la versión de que una granada de gas hubiera sido la que provocara el hundimiento de cráneo que padece Maiker Moirenda Salek pues ese tipo de proyectil utilizado por la Policía, "puede causar ese tipo de heridas" y que más bien su estado se debe que recibió una pedrada lanzada por el mismo bando de manifestantes.

Sobre el otro herido, que tiene una lesión en las costillas, preguntó "¿donde está el certificado médico que acredite eso?, cuestionó el comandante.