Le encargaron matar, en Puerto Suárez, a un futbolista, actual novio de la expareja de su contratista

El Deber logo
20 de junio de 2019, 4:00 AM
20 de junio de 2019, 4:00 AM

El brasileño Edilson Santos de Oliveira, quien fue golpeado y entregado a la Policía por pobladores de Puerto Suárez, fue contratado por su compatriota Luis Mario Álvarez para asesinar al jugador de la liga de Puerto Suárez Pablo Antonio Peña.

El director de la Felcc, Johnny Aguilera, dijo que Álvarez quería matar a Peña porque mantenía una relación sentimental con su expareja de 20 años.

El sicario ingresó a Bolivia en el vehículo que le prestó Álvarez y el domingo llegó al estadio Oswaldo El Hage, donde jugaba Peña, y al culminar el encuentro deportivo fue a buscar a su víctima, pero no logró asesinarlo pese a realizar cuatro disparos porque los espectadores se lo impidieron.

Durante su detención por particulares, Santos fue severamente golpeado, por lo que la Policía lo trasladó a un centro hospitalario para que sea atendido por los médicos. El sindicado fue enviado a Palmasola por orden de un juez. Aguilera dijo que con ayuda de sus pares de Brasil buscarán extraditar a Álvarez, por ser el autor intelectual del intento de asesinato. / AM