El hecho se dio tras una discusión cuando ambos estaban consumiendo alcohol. La Policía arrestó a un testigo

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 8:05 AM
14 de agosto de 2018, 8:05 AM

La madrugada de ayer, tres guardias de seguridad estaban consumiendo bebidas alcohólicas y jugando ‘cacho’ en un condominio en la zona del Urubó, cuando se desató una discusión entre dos de ellos. En ese momento, presuntamente Miguel C. M. (43) hizo uso de su arma de fuego y disparó contra José Alfredo Vaca (30), quitándole la vida, informó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles.

La intervención inicial fue realizada por agentes del DP-4, de la zona 4 de Noviembre, indicó el jefe policial de esa unidad, Miguel Mercado, quien señaló que se arrestó al presunto autor y al testigo del hecho, otro sereno de nombre Ernesto C. G. (28).

Ambos arrestados estaban en estado de ebriedad, por lo que El hecho se dio tras una discusión cuando ambos estaban consumiendo alcohol. La Policía arrestó a un testigo fueron derivados a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Según los datos preliminares, Miguel C. M. sostuvo una pelea con el ahora fallecido al calor del consumo de alcohol y la masticación de hoja de coca, por lo que se lo someterá a una prueba de guantelete.

Siles recordó que no es la primera vez que se da un hecho en el que guardias de seguridad, al calor de las bebidas alcohólicas, se ven envueltos en este tipo de hechos de sangre, por lo que se indagará también, además del crimen, si el presunto autor tenía permiso para portar armas de fuego.