Los pronósticos indican que las lluvias continuarán en las próximas semanas. Lo sucedido es parte de los efectos del fenómeno de El Niño

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 18:58 PM
14 de noviembre de 2018, 18:58 PM

Luis Aguilera, director del  Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), informó este miércoles por la tarde que la lluvia registrada esta madrugada  provocó crecidas extraordinarias en el río Piraí, específicamente en la zona de La Angostura, las mismas que alcanzaron los 4,5 metros, superando su nivel normal que es 40 centímetros.

La autoridad recomendó a los dragueros y a los habitantes de poblaciones que están a orillas del río a estar atentos ante posibles nuevas crecidas. Las aguas producto de las lluvias cruzaron el puente Urubó de la capital cruceña, aproximadamente a las 14:00, según el informe oficial.

Los ríos Surutú y Yapacaní  también registraron grandes crecidas.

Aguilera destacó que el Sistema de Alerta Temprana de la entidad permitió comunicar la situación a los municipios de la cuenca alta y baja en dirección a San Pedro, de la provincia Obispo Santistevan, a fin de prever desastres.

Los pronósticos indican que las lluvias continuarán en las próximas semanas. Lo sucedido es parte de los efectos del fenómeno de El Niño e indicó que la época de lluvias durará hasta abril del próximo año.