En esta jornada internacional participan expertos de Costa Rica, Ecuador, Argentina, Alemania y de nuestro país.

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 18:16 PM
22 de noviembre de 2018, 18:16 PM

Con la participación de expertos de Costa Rica, Ecuador, Argentina, Alemania y Bolivia, este jueves se inició la Jornada Internacional de Prácticas Procesales Agroambientales, organizado por el Tribunal Agroambiental, con el objetivo de generar un espacio de análisis e intercambio de experiencias para fortalecer capacidades técnico jurídicas.

El evento, que se prolongará hasta este sábado, se desarrolla en el hotel Río Selva de Warnes. Durante las tres jornadas de trabajo, los participantes reflexionarán en seis mesas de trabajo sobre temas vinculados al medioambiente, recursos naturales renovables, tierras, aguas, forestal y biodiversidad.

Durante el acto inaugural, el presidente del Tribunal Agroambiental, Gregorio Aro Rasguido, señaló que, “es importante compartir experiencias de trabajo orientadas a solucionar problemas y mecanismos procesales, tanto del ámbito internacional así como de las instituciones administrativas de nuestro país, a ser aplicadas en el ejercicio de las competencias de la jurisdicción especializada del Órgano Judicial”.

Expositores Internacionales

En esta Jornada internacional participan como expositores: Enrique Napoleón Ulate, juez del Tribunal Agrario de Costa Rica; Carmen María Escoto Fernández, magistrada de la Corte Suprema del mismo país; Jorge Augusto Cuello, representante de la Universidad Católica de Salta; y Paul Cuéllar, representante de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Ecuador.